Tienes dudas para iniciar esta experiencia….

No, es tan simple como pinzarse la nariz y respirar por la boca, cuando utilizamos el equipo de aire comprimido. Nos damos cuenta de que es más fácil incluso que usar el snorkel.

El buceo recreativo, realizado bajo estándares PADI o SSI, es sumamente seguro. Es por eso, por lo que nosotros los Profesionales PADI/SSI, todos los años nos capacitamos constantemente para mantener nuestras enseñanzas y habilidades al más alto nivel de ESTANDARES DE SEGURIDAD.

Durante todos los cursos PADI/SSI que tomes, te daremos todas las pautas, elementos, enseñanzas, lineamientos y conocimientos para que tus inmersiones sean las más seguras y para que seas UN BUZO SEGURO!

No, no es necesario saber nadar para hacer buceo, aunque aprender a nadar también puede ayudar aumentar tu confianza en el agua y disfrutar más de la experiencia de buceo, no es necesario que sepas nadar para tener tu primera experiencia y que disfrutes de la hermosa sensación de bucear.

A ciencia cierta, la duración del aire depende de muchos factores, pero podríamos decir que el aire dependerá de nuestro estado físico, la temperatura del agua, de nuestra ansiedad y a que profundidad estaremos buceando, a más profundidad menos tiempo de buceo. Para principiantes el aire dura el doble ya que nuestros buceos comienzan en poca profundidad para generar un entorno seguro para nuestros clientes.

Durante el curso aprenderás técnicas simples para quitar el agua de la máscara sin tener que salir a superficie, y además lograremos el control de las vías respiratorias de tal forma que no sea un problema para nosotros tener agua en la máscara.

El agua es un elemento que tiene peso, ese peso sobre nuestro cuerpo se traduce en presión. La presión aumenta cuando aumenta la profundidad.

El aumento de presión hace que el aire reduzca su volumen, pero al agua no lo afecta, y como nuestro cuerpo es en su gran mayoría agua, no sentimos ninguna diferencia, excepto en los espacios aéreos, donde si habrá variaciones las cuales debemos equilibrar para que no haya ningún dolor o molestia. Aprenderemos durante el curso a equilibrar las presiones que nos produce molestia en los oídos al bajar.

El cine y la televisión en su afán de espectacularidad han tergiversado la realidad de los peligros en el mar. Ciertamente los destinos de turismo más importantes se encuentran a las orillas de espléndidos mares, en los cuales millones de bañistas disfrutan de la natación, motos de agua, surf, windsurf, kayaks, etc., sin NINGUN ATAQUE de los tan temidos tiburones, rayas, barracudas, morenas, etc.

¿Cuántos ataques de tiburón hay en todo el mundo por año? Aproximadamente 100, de los cuales sólo 10 son mortales. Anualmente hay más personas que fallecen en todo el mundo porque un rayo les has caído o los ha picado una abeja.

Durante el buceo, debido al aumento de presión producido por descender en el agua, el cuerpo absorbe una cantidad de gas extra al que ya tenemos en el cuerpo (sin darnos cuenta). Cuando salimos del buceo y a través de la respiración eliminamos ese gas extra, pero como tenemos la presión atmosférica sobre nosotros, dicha eliminación es lenta y no presenta mayores riesgos.

Cuando nos subimos a un avión, este se presuriza a una presión menor que la atmosférica, por lo tanto (a 2300msnm), si estuvimos buceando, esa eliminación de gases se hará mucho más rápida, lo que puede conducir a ciertos accidentes, debido a la formación de burbujas en los tejidos corporales. Por eso debemos esperar entre 12 y 24hrs Para volar después de bucear, porque en ese tiempo hemos eliminado los gases extra que había en nuestro cuerpo al salir del agua.

Los tanques están llenos de aire, que es lo que normalmente respiramos en nuestra vida terrenal. En el aire encontramos solamente un 21% de oxígeno, que es nuestro elemento vital, el resto es 79% de Nitrógeno y otros gases inertes. Si llenamos los tanques con oxígeno puro, nos exponemos a grandes peligros, primero porque el oxígeno es muy explosivo y segundo, porque el oxígeno puro a muy poca profundidad (4m) es altamente tóxico. Por esto en el mundo del buceo se hace muchísimo hincapié en llamarlos, como corresponde, tanques de aire.

No, las mujeres embarazadas o creen estarlo no pueden bucear, ya que, a ciencia cierta, como no se pueden hacer experimentos, no se sabe cómo afectan los gases a presión al bebe.

 

¿Las personas con que dolencias no pueden bucear?

Las personas que tienen problemas cardiacos graves, con problemas neurológicos y aquellas personas que son diabéticas, no pueden bucear. Hay salvedades, pero eso lo debe autorizar el medico por escrito.

La edad para tomar “Experiencias de buceo” es a partir de los 10 años, mientras que para “Cursos de buceo” es a partir de los 18 años.

Las certificaciones vendrán con la leyenda del curso tomado con la terminación Jr. Por ejemplo: OPEN WATER DIVER Jr. Cuando cumplan los 10 años, pasan a ser ya Senior.

 

¿Qué diferencia hay entre uno y otro?

 La diferencia estará en la profundidad máxima a la cual podrán bajar.

Para aquellas personas que nunca han buceado, pueden realizar un “BAUTISMO” de buceo, que es la primera experiencia del candidato en el agua con un equipo de buceo. Tendrás una charla introductoria del equipo, manejo de equipo y de las cosas que harás bajo el agua

¡Tan solo debes venir con tu traje de baño, y MUCHAS GANAS DE DIVERTIRTE!

es_ESES
Abrir chat
Quiero mas información!
Hola!
Quiero mas información !